Monday, October 13, 2014

ENAMORADA TODA LA VIDA



Hoy quiero hablarles a mi Amigas de Fe casadas.
¿Estás casada?
¿Te ha concedido Dios ser correspondida en amor?
¿Has vivido la alegría de una declaración?
¿El sueño hecho realidad de llegar al altar vestida de novia?
Si es así, hoy pienso en ti.

No sé si te ha pasado, si has observado a tu alrededor, posiblemente ya lo has pensado como yo. Existen tantos matrimonios: Así es; He observado matrimonios aburridos, otros que parecen que se están cargando el uno al otro "El aguante", están atados como presos en cadenas y llevan un horrendo peso.

He observado matrimonios tristes, lo puedes ver en sus miradas, sus rostros marcan tristeza. He podido observar también matrimonios "Neutro", estos son lo que como un carro en neutro, no avanzan ni para adelante, y si están en la bajada (los cuales son los momentos difíciles de la vida) se caen rápidamente hasta el fondo. Qué horror tener que ver tantos matrimonios así. De una u otra forma no se les ve enamorados, no se les ve disfrutar cada etapa de sus vidas. Todo lo contrario.

Es increíble, siendo jóvenes nos enamoramos apasionadamente, y si recuerdas bien, cuentas los minutos y segundos para estar cerca de esa persona a quien amas. 
¡Estas enamorada! 

¿Recuerdas? Vés que se acerca y quieres estar lo más hermosa y atractiva posible. Quieres que te encuentren completamente bella, y además, claro esta, muy olorosa. Usas lo que sea, dentro de tus límites, para mostrar tus encantos físicos. Eres cuidadosa en tu hablar y aun mas en tu comportamiento. Florecen todos tus modales. Quieres que de veras disfruten estar a tu lado. A la hora de impresionar, sabes cocinar, sabes hablar de cualquier tema, ya sea de política, las noticias de interés, hasta deportes. Qué tiempos esos.
¡Estas enamorada!

Nada y nadie lo puede negar. Anhelas a toda costa el día de la boda, estar juntos por siempre. Y es que no te imaginas ya la vida sin esa persona. No ves defectos, aunque vengan y te lo expliquen con detalles, "Mira, el hace esto", " Oye, a él le gustan las cosas así…" Aunque vengan sus hermanos y lo delaten todo con punto y coma; No pasa nada, para ti, en ese momento parece algo pequeño y gracioso, quizás hasta te haya pasado por la mente, es que él es imperfecto tal cual soy yo.
¡Estas enamorada!

Toleramos cualquier cosa. ¿Tienes una cita y llega tarde? dices: ¡Ay no! es que lo más seguro fue el tráfico. Quizás estas en tu cita y él no habla nada, y te dices a ti misma: ¡Es que eso es lo que me encanta! Él es tan misterioso e interesante. Si es de los que hablan mucho, dices: "Todas le miran, ese es el mío”.
¡Estás enamorada!

Adoras que se robe toda la atención, te ríes de sus chistes aún no estén tan buenos.
¡Estás enamorada!

Creo que podría escribir largas horas sobre estar enamorada, y todavía quedaría corta. Sin duda alguna si sabes lo que es estar enamorada. Lo más seguro es que hasta puedas describirlo aun mejor que yo misma. Pero hoy mi corazón tiene un gran reto, pues ahora que estás casada, ¿por qué será que nosotras permitimos que las cosas cambien? ¿Por qué no podemos procurar vernos y actuar igual que antes?

Tanto tiempo deseando estar por siempre con ese a quien tanto dice que amas, del cual estas ciegamente enamorada. Escribiste, en voz alta ante tantos testigos dijiste, o quizás como yo, cantaste los votos, y hoy que estas a su lado, como que ya se acabo todo. Eso es lo que he visto. Yo no quiero ser vista así. Quiero luchar cada día por un matrimonio feliz.

Me encanta ver matrimonios ancianos, y verles tomados de la mano. Verles decirse: "¿En qué te ayudó Princesa?". Ver ese respeto y admiración sin límites. ¡Cuánto anhelo eso!

Deseo permanecer siempre enamorada y procurar con entusiasmo que mi esposo se sienta enamorado de mi. Quiero permanecer siendo esa muchacha que lo capturó, esa que resaltó ante las demás y le hizo venir valientemente a rogar por mi mano ante mi papá.

Disfrutar cada instante, cada detalle. Es verdad que no podemos ignorar que la vida tiene grandes cambios, y que se te transforma todo, pero una cosa es muy cierta y es lo que Dios anhela, Él nos ha puesto como matrimonios para ser ejemplos tangibles de Cristo y la Iglesia, que dio su vida por ella.

Que a pesar de recibir todo lo que recibió, y sigue aun recibiendo diariamente,  nos ama incondicionalmente.
Así lo prometimos en el altar…en la salud y ENFERMEDAD, en la riqueza y en la POBREZA, en las buenas y en las MALAS.
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.

Y ahí es donde voy, muchos matrimonios hay que están juntos, pero es como una obligación. Es como si pudiera escucharles decir: "Dios me dice que tengo que seguir atada a este hombre, así que aquí estoy. Aguantando."
NO, no creo que el matrimonio que Dios quiere que lleves sea de esa manera. Dios anhela que estemos siempre gozosos.

Pero ¿Cómo? ¿Cómo puedo estar gozosa? ¿Cómo puedo sentirme enamorada? ¿Cómo?
Dios te dice: El amor es una acción. No un sentimiento.
El amor da, no espera recibir.  

Juan 3:16 nos dice:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En 1 Corintios 13:4-8 el amor se describe así:
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”.

El amor es una acción, que da el 100 por ciento. Te animo hoy amada Amiga de Fe a re-enamorarte de tu esposo. A ser apasionada por él. A verle como el trofeo con el que Dios galardonó tu vida. Como el Héroe que vino a rescatarte. A animarle, a reconquistarle, a motivarle, a alentarle, a añonarle.
Te lo digo a ti, y mi reto es aún mayor. ¡Quisiera que juntas seamos diferentes, y que nuestros matrimonios traigan Gloria a Dios!

Que muchas otras puedan decir: ¡Yo quiero tener un matrimonio así! Yo quiero permanecer enamorada como ella lo está.
Es una tarea de todos los días. Así como cuando novios, se trata de los detalles, de escribir cartitas, de mantener la llama encendida. Se Creativa, y si no lo eres, ve en busca de nuevas ideas. ¡Así lo hacías!
¡Rompe la rutina! Hoy haz una comida especial, aparta tiempo para estar a su lado, envíale una nota escondida.

No te duermas enojada, perdona.
Abraza más, deja pasar las cosas insignificantes y olvida. La vida es muy corta. ¡Disfrútala junto a él al máximo ahora!
Este es tu momento, esta es tu hora. TÚ eres la que decides que matrimonio deseas tener.

El otro día vi un escrito que decía algo así: "Si quieres tener una rosa, debes cultivar un hermoso jardín" y creo que el escrito fue escrito para los hombres, pero increíblemente me hablo a mí. No se trata de cambiar a la otra persona. Cultiva hoy un jardín en tu casa. Ese lugar en el cual tú esposo anhele estar.
Proverbios 14:1
"La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba".

Seamos respetuosas. Estoy segura que mostramos mucho respeto cuando éramos novios. ¿Por qué no ahora? Cuidemos nuestra manera de hablar y comportarnos. Seamos prontas para oír y tardas para hablar.

Santiago 1:19 (LBLA)
“Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira”.

Hay tantos matrimonios, Mas mi anhelo es estar dentro de los muy pocos que si da gozo observar. Que Dios mira con una sonrisa.
Aquellos que han celebrado múltiples primaveras, decenas de aniversarios y los ves completamente enamorados.

Amada Amiga de Fe, Esposa Cristiana, Hagamos un compromiso, postrémonos delante de Dios, pidamos Su bendición, El estará de nuestro lado. Él nos ayudará y nos galardonara sin medidas.
Y toma hoy la decisión. No esperes más cosas a cambio, No esperes que sea demasiado tarde. Únete a esas que luchan por mantener a su esposo enamorado, orgulloso de decir:

"Ella es mi esposa, mi muñeca, mi rosa, mi deleite, mi amada, mi dulce compañía, mi alegría, mi hasta el día de hoy y por siempre, novia."


¡Enamorada toda la vida!


3 comments:

  1. Me uno a tí en oración y propósito de seguir ENAMORADA toda la vida que me resta, gracias por el ánimo y reto diario.
    Con el Señor .... PODEMOS!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amen Mami, gracias por ser la primera en escribir un comentario! por ser mi inspiración y mi gran admiración!

      Delete
  2. Gracias Clary por motivarnos como mujeres a seguir adelante en estar enamoradas .

    ReplyDelete